Saint Seiya Legend of Sanctuary 

 -Kurumada Project-

Se trata de la tan mentada película de animación CGI producida como parte del denominado Kurumada Project para conmemorar el aniversario número 25 de Saint Seiya y el 40º aniversario de Kurumada como mangaka.

 

El proyecto comenzó a hablarse en 2007, y después de muchas reuniones fue presentada en diciembre de 2010 en la Fest Jump. El director, Keiichi Satou, comenzó a trabajar en la película desde 2011. Finalmente, fue estrenada en junio de 2014 en Japón y a finales del mismo año en el resto del mundo.

 

A un costado podemos apreciar una de las primeras imágenes promocionales, en la cual se apreciaba a Hyôga, Seiya, Shun y Shiryû de espaldas, y de fondo una escalera iluminada por un gran haz de luz proveniente del cielo. La misma venía acompañada por un mensaje del mismísimo Masami Kurumada: "La leyenda de Seiya comienza aquí."

 

Con el paso del tiempo, el diseño de los personajes fueron revelándose paulatinamente en el sitio web oficial.  

 

 

Trailers oficiales:


Primer afiche del film donde decía: "Saint Seiya x Keiichi Satou"
Primer afiche del film donde decía: "Saint Seiya x Keiichi Satou"

 

Saint Seiya Legend of Sanctuary ("Saint Seiya Leyenda del Santuario"), como su nombre lo indica, es una película cuya trama gira dentro de los 12 Templos, donde los Gold Saints otra vez serán los enemigos a vencer. Se trata de nada más ni nada menos que de un reboot de la historia que todos conocemos. La idea de reciclar este arco argumental provino de Toei Animation, porque consideraron que esta saga es la más popular entre los fans, ya que cuenta con la presencia de los personajes más queridos por todos, los Gold Saints. 

 

Posteriormente, en el sitio oficial se revelaron los nombres del staff:

 

 

- Obra original/Productor ejecutivo: Masami Kurumada

- Productor: Yôsuke Asama (Binbô Shimai Monogatari)

- Director: Keiichi Satô (Asura, Karas, Tiger & Bunny y Shingeki no Bahamut Genesis)

- Guión: Tomohiro Suzuki (Tiger & Bunny)

- Música: Yoshihiro Ike (Tiger & Bunny, Gundam Evolve, Asura, Blood: The Last Vampire, Cobra The Animation, entre otros)

- Diseño de los nuevos Gold Cloths: Kenji Andô (Gatchaman Crowds, Gekijô-ban Tiger & Bunny -The Rising-, .hack//Quantum, Karas, King of Thorn, Origin ~Spirits of the Past~, Tiger & Bunny y Votoms Finder)

- Director de CG/Supervisor de secuencias: Ei Satô

- Diseño de arte: Hajime Satô (Big O, Karas, Origin ~Spirits of the Past~, Shangri-La y Solty Rei)

- Storyboard: Kimitoshi Chioka (C -Control- The Money and Soul of Possibility, Dragon Ball Z: Battle of Gods, Eiga Suite Precure: Torimodose! Kokoro ga Tsunagu Kiseki no Melody, Saint Seiya Omega y Welcome to Irabu's Office), Iwao Teraoka (Abnormal Physiology Seminar, Battle Spirits: Shônen Toppa Bashin, Blast of Tempest, Tiger & Bunny, Detective Conan: Quarter of Silence, Ergo Proxy, entre otros) y Hiroshi Kobayashi (Black Rock Shooter, C -Control- The Money and Soul of Possibility, Kill la Kill, Tiger & Bunny y Yozakura Quartet ~Hana no Uta~)

- Productor de imagen digital: Himi Takeshi (Asura, Devilman, Digimon: Diaboromon Strikes Back, Dragon Ball Z: Battle of Gods, Halo Legends, One Piece: Chinjô Shima no Chopper Ôkoku, One Piece: Dead End no Bôken y One Piece: Omatsuri Danshaku to Himitsu no Shima)

- Diseñador de personajes/Jefe de modelado de personajes: Hiroshi Miyamoto (Dragon Ball Z: Battle of Gods)

- Jefe de efectos: Shunsuke Komori (Final Fantasy VII: Advent Children y Starship Troopers: Invasion)

- Jefe de equipo de apoyo: Jun'ya Nakatani (Dokidoki! Precure, Dragon Ball Z: Battle of Gods, Heartcatch Precure!, Smile Precure! y Suite Precure) 

 

Reparto de voces:

 

- Pegasus Seiya: Kaito Ishikawa

- Saori (Athena): Ayaka Sasaki

- Dragon Shiryû: Kenji Akabane

- Cygnus Hyôga: Kenshô Ono

- Andromeda Shun: Nobuhiko Okamoto

- Phoenix Ikki: Kenji Nojima

- Aries Mu: Mitsuru Miyamoto

- Taurus Aldebaran: Rikiya Koyama

- Gemini Saga: Kôichi Yamadera

- Cancer Death Mask: Hiroaki Hirata

- Leo Aiolia: Gô Inoue

- Virgo Shaka: Mitsuaki Madono

- Scorpion Milo: Masumi Asano

- Sagittarius Aiolos: Toyiuki Morikawa

- Capricorn Shura: Shinji Kawada

- Aquarius Camus: Daisuke Namikawa

- Pisces Aphrodite: Takuya Kirimoto

- Mitsumasa Kido: Ren Osugi

Toei Animation negoció el largometraje con varios países alrededor del mundo. Las fechas de proyección en los distintos territorios fueron las siguientes: Perú, 11 de septiembre; Brasil, 11 de septiembre; Rep. Dominicana, 18 de septiembre; México, 25 de septiembre; Argentina, 25 de septiembre; Colombia, 25 de septiembre; Chile, 25 de septiembre; Paraguay, 26 de septiembre; Ecuador, 10 de octubre; Costa Rica, 16 de octubre; Venezuela, 17 de octubre; Guatemala, 13 de noviembre; El Salvador, 13 de noviembre; Honduras, 13 de noviembre; Panamá, 13 de noviembre; Nicaragua, 27 de noviembre; Bolivia, enero de 2015; Hong Kong, 7 de agosto; Malasia, 11 de septiembre; Taiwan, 26 de septiembre; Singapur, 9 de octubre; Tailandia, 16 de octubre; Indonesia, 19 de noviembre; Italia, 8 de enero de 2015; Francia, 25 de febrero de 2015; España, 6 de marzo de 2015; y China continental, 26 de febrero de 2016. 

En América Latina tuvimos la suerte de contar con la mayoría de los voces originales para el doblaje. El cast fue el siguiente:

 

- Seiya: Jesús Barrero

- Shun: José Vilchis

- Ikki: Marcos Patiño

- Hyoga: René García

- Shiryu: Ricardo Mendoza

- Athena: María F. Morales

- Mu: Edson Matus

- Aldebaran: Alfonso Ramírez

- Saga y Patriarca: Javier Rivero

- Mascara de Muerte: Daniel Abundis

- Aioria: Yamil Atala

- Shaka: Daniel Del Roble

- Milo: Carla Castañeda

- Aioros: José Luis Rivera

- Shura: Rafael Rivera

- Camus: Benjamín Rivera

- Afrodita: Luis Leonardo Suárez

- Mitsumasa Kido: Pedro De Aguillon Jr.

- Tatsumi: Oscar Flores

- Ptolemy: Salvador Delgado

- Seiya de niño: Abdeel Silva

- Saori de niña: Melissa Gutiérrez

- Alan Bravo

- Ana Álvarez

- Andrés García

- Arturo Castañeda

- Carlo Vázquez

- José Fernando López Cortés

- Raúl de la Fuente

- Ricardo Méndez

- Salvador Reyes  

- Simón Parra

- Armando Larumbe 

El film fue bastante bien recibido a nivel mundial, recaudando unos 22.927.955 millones de dolares (entre taquillas y ventas de BD/DVD), con una asistencia de aproximadamente 4 millones de personas. Sin embargo, a este número hay que restarle los impuestos, y la parte que le corresponde a los cines y a las distribuidoras, quedándole a Toei Animation aproximadamente unos 8 millones de dolares.

 

Debido a que se desconoce cuanto costó la película, es muy difícil saber con exactitud si se logró recuperar lo invertido en la misma. Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de realizar un cálculo para tratar de establecer, con aproximación, si el Comité de Producción logró sacar algún rédito o, si por el contrario, fue un fracaso. El artículo pueden leerlo haciendo click aquí

 

En el siguiente gráfico podemos observar las taquillas del film alrededor del mundo. 


Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!