Virgo Shijima es el guardián del sexto templo, el de la Virgen (Virgo), en el Santuario de 1747. En apariencia es muy similar a Shaka, con la diferencia de que tiene el pelo más corto y de color rojo. Este Gold Saint toma un papel similar al de Sagittarius Aiolos en el clásico, al salvar a la recién llegada bebé Athena del maléfico Pontífice, quien intentó asesinarla con la daga dorada.

 

Este Gold Saint acumula su Cosmo al igual que su contraparte del presente, pero con la diferencia de que no lo hace privándose voluntariamente de la vista, sino de su habla. Gracias a esto no sólo es conocido como "El Hombre Silencioso", sino también como "El Hombre Cercano a los Dioses".

 

Shijima se diferencia principalmente de Shaka en que se lo ve más activo y con más decisión, así como también con una gran capacidad para ver el bien y el mal en el corazón de las personas, lo cual le permitió sentir que algo mal andaba pasando con el Pontífice y llegar a tiempo para salvar a la diosa de sus garras. Al Virgo Gold Saint del presente en cambio, se lo veía limitado a conocer la bondad sólo de las personas con las cuales luchaba, cosa que le impidió ver el verdadero lado malvado de Saga durante 13 años.

 

Este Saint, luego de confrontar al Pontífice y quitarle a la bebé Athena de sus manos, es atacado a traición por Pisces Cardinale con su Bloody Rose. De cualquier manera se las arregla para quitarse la rosa y logra escapar malherido, llegando hasta los Aposentos del Pontífice, donde queda atrapado en el Laberinto de los Dioses creado por el líder de los Saints. Mientras se encontraba perdido en aquel lugar, recibe un mensaje de sangre en los pétalos de los arboles Sala, enviados por Suikyô, advirtiéndole sobre la resurrección del decimotercer Gold Saint.

 

Más tarde es alcanzado por Pisces Cardinale, quien venía persiguiéndolo por ordenes del Pontífice, y es atacado por éste con su Dagger Rose. Desgraciadamente para el Pisces Saint, su técnica es esquivada, no sólo una, sino dos veces por el Virgo Saint. Éste último entonces le advierte a Cardinale sobre la leyenda de Ophiuchus, y sobre el peligro que éste representa para el Santuario.

 

Mientras esto sucede, el Virgo Saint nota que Tenma y Shun entran en el Templo de la Virgen. Ambos caen en el kekkai, pero son salvados por un pensamiento residual de Virgo Shaka que habitaba en el Cloth de Andromeda, gracias a que su sangre yacía allí. Comienza entonces una batalla entre pensamientos residuales entre los dos Virgo Saints. Shijima abre su boca y utiliza la oscuridad del Ungyô, Shaka responde abriendo sus ojos y libera la luz del Agyô. Ambos entran en una batalla que trascendería los 1000 días. El Virgo Saint del pasado reconoce que la luz de su sucesor no posee ni una pizca de oscuridad, y comprende entonces que no hay maldad en él.

 

Finalmente, en los Aposentos del Pontífice, Shijima cae exhausto debido a la perdida de sangre y al enfrentamiento mental que tuvo con Shaka. Cardinale decide entonces tomar su cabeza y la de Athena, pero es engañado con una ilusión.

 


Técnicas

 

Tenbu Hôrin (天舞宝輪): "Baile Celestial de la Rueda del Tesoro". Una técnica que reúne ataque y defensa a la vez, y que impide al oponente escapar y contraatacar, mientras es privado uno a uno de sus seis sentidos.

 

Etimología del nombre

 

Virgo no Shijima/Virgo Shijima (乙女座のシジマ): "Shijima" es una filosofía budista que abarca un conjunto de leyes naturales, basada en la quietud y la unidad. Es un mundo de perfecta armonía donde no existe el "yo", ni la pasión para causar diferencias, conflictos o destrucción. La individualidad es erradicada y es reemplazada con una paz interior colectiva, donde cada uno es igual a un dios, trabajando todos juntos como engranajes en esta gigante y estable maquina que es el Universo.

 

Este concepto corresponde cien por ciento con el significado de este nombre escrito en kanji: 静寂, el cual se traduce como "silencio/tranquilidad/quietud". Y con esos mismos kanjis Kurumada escribió el sobrenombre de este Saint: "El Silencioso" (静寂なる). Así que, indudablemente, Kurumada se basó en este concepto para bautizar con este nombre al Virgo Saint.

 

Curiosidades

 

Este Saint tiene la particularidad de tener una barrera defensiva (kekkai) en su templo, el cual se activa cuando un enemigo intenta atravesarlo en su ausencia. Este kekkai consta de dos etapas: en primera instancia el enemigo se enfrenta a un espacio de silencio absoluto, el cual ataca la mente y espíritu; y en segunda instancia, si es que el enemigo logra atravesar la primera, se topa con las "Cuatro Puertas de Buda", las cuales tienen un efecto diferente dependiendo de cual se elija atravesar (la "Puerta de le Vejez" lo envejecerá instantáneamente, la "Puerta de la Enfermedad" lo enfermará, la "Puerta de la Muerte" lo matará y la "Puerta de la Vida" hará que vague por el templo eternamente).

 

Shijima también deja un pensamiento residual de sí mismo, el cual proyecta una imagen de su persona en posición de loto y devuelve todos los ataques que se dirigen a él. Esto hace recordar la ilusión en el Templo de los Gemelos, la cual funcionaba de la misma manera.

 

Constelación

 

Virgo se representa a menudo portando dos gavillas de trigo, una de ellas señalada por la brillante estrella Espiga o Spica (α Virginis), 'la espiga' de los agricultores medievales. La localización de Virgo es fácil gracias a esta estrella, que se encuentra siguiendo la curva que va desde "el carro" (Osa Mayor) hacia Arturo (α Bootis) y continuando dicha curva hasta llegar a Espiga. Otras estrellas brillantes en la constelación son β Virginis (Zavijava), γ Virginis (Porrima), δ Virginis (Auva o Minelava) y ε Virginis (Vindemiatrix).

 

Debido a la presencia del cúmulo de galaxias denominado Cúmulo de Virgo dentro de sus límites -entre 5° y 10° al oeste de Vindemiatrix- esta constelación es especialmente rica en galaxias. Once galaxias del catálogo Messier se localizan en los límites de Virgo.

 

Mitología

 

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Astrea, una titánide, hija de Zeus y Temis, quien era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos. Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad dorada de Crono, abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Edad del bronce. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra. La recompensa por su lealtad hacia Zeus puede haber sido el permiso para conservar su virginidad (es la única virgen entre todas las Titánides) y un lugar entre las estrellas como la constelación Virgo (pues aunque había nacido como una diosa de las estrellas, presumiblemente al principio no era más que una simple estrella, como sus hermanos).

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!