Pisces Cardinale es el guardián el decimosegundo templo, el de los Dos Pesces (Piscis), en el Santuario de 1747. Este Saint posee una retorcida visión de la justicia. Tanto es así que prefiere interponer sus intereses personales a su deber de proteger a Athena y la Tierra, los cuales van más allá de lo terrenal, ya que su intención es unirse a Hades para liberarse del temor a la muerte y no tener que sufrir en el infierno por toda la eternidad.

 

Hace su aparición de forma sorpresiva en el Templo de Athena, justo en el momento en que Shijima salva a la Diosa de las garras del Pontífice, que intentó asesinarla con la daga dorada. Por un momento él parece estar del lado del bien y acusa al líder de los Saints de traidor, pero cuando parece que lo va a ejecutar con su Bloody Rose, increíblemente termina atacando al Virgo Saint, creando un plot twist inesperado y sorpresivo. El Pisces Saint le explica al Pontífice que lo hizo porque él también es un traidor y porque la justicia está del lado de Hades, ya que todos los seres vivos algún día van a morir. Luego, sin que lo noten, Shijima logra quitarse la rosa y consigue escapar con Athena; Cardinale entonces sale en su persecución.

 

Su siguiente aparición fue cuando el Virgo Saint se encontraba perdido en el Laberinto de los Dioses, creado por el Pontífice en sus Aposentos. Cardinale intenta acabar con Shijima utilizando una técnica inédita para los Pisces Saints, el Dagger Rose, pero éste logra esquivarlas en dos oportunidades consecutivas. Es entonces cuando el Virgo Saint intenta hacerlo entrar en razón, y le explica que un mal superior está amenazando el Santuario. Se trata del legendario decimotercer Gold Saint maldito: Ophiuchus.  Cardinale se sorprende profundamente ya que pensaba que eso sólo era una leyenda... Y ahí finaliza su participación hasta el momento.

 

 

Técnicas

 

Bloody Rose (ブラッディローズ): En inglés, "Rosa Sangrienta". Es igual a la técnica usada por su contraparte del presente, Pisces Aphrodite. Consiste en una rosa blanca que se clava en el corazón del oponente y le succiona la sangre hasta matarlo.

 

 

Dagger Rose (ダガーローズ): En inglés, "Rosa Daga". Técnica inédita creada exclusivamente para Pisces Cardinale. Consiste en varias rosas de color azul que atraviesan las defensas del rival y se clavan por todo su cuerpo, como si de dagas se tratasen.

 

 

Etimología del nombre

 

Piscis no Cardinale/Piscis Cardinale (魚座のカルディナーレ): Muy probablemente Kurumada lo derivó de Claudia Cardinale, la actriz italiana sex symbol de la década de los 60. El nombre de Cardinale se escribe igual que el de la actriz en katakana, y Cardinale comparte con Aphrodite el motivo de su nombre: ambos tienen nombres de mujeres hermosas. Además, como si fuese poca coincidencia, su segundo nombre es Rose, hizo una película llamada Una Rosa Para Todos, y existe una especie de rosa llamada Claudia Cadinale (seguramente en honor a ella), lo cual confirmaría más aun esta teoría. 

 

 

 

Constelación

 

Su estrella más brillante es η Piscium, de magnitud 3,62. α Piscium (Alrisha) es una estrella doble cuyo nombre proviene del árabe y significa "cuerda". Alrededor de 54 Piscium y 109 Piscium se han detectado planetas extrasolares. La estrella de Van Maanen, la tercera enana blanca más cercana a la Tierra, se encuentra en esta constelación.

 

Mitología

 

El astrónomo griego Eratóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en un gran pez que salvó a Derceto (una diosa asiria que era mitad pez mitad mujer), cuando ésta cayó en una laguna. En esta versión, Derceto era considerada hija de Afrodita.

 

La versión de Higino, en cambio, se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.

¡Ve nuestro último video!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!