Leo Kaiser, guardián del Templo del León (Leo), en el Santuario de 1747.

 

Apariencia y personalidad

 

A simple vista posee una apariencia similar a la de Aiolia, pero si lo observamos más detenidamente podemos notar que los mechones de su pelo son diferentes, sobre todo en la parte superior y en sus patillas. En su rostro podemos apreciar que sus cejas son mucho más tupidas que las del Gold Saint de Leo del presente. Y su color de cabello es rubio oscuro, a diferencia de su sucesor que lo tenía rubio claro.

 

Posee un carácter obstinado, cualidad característica de todos los Leo, según Ikki. Este Saint no suele confiar en las palabras de los demás, solamente cree en las cosas que puede ver con sus propios ojos.

 

Historia

 

Impide el paso de Suikyô por su templo y lo deja inconsciente. Más tarde, también se interpone en el camino de Shun y Tenma. A pesar de que Andromeda le cuenta la verdad sobre su procedencia del futuro y sobre la traición del Pontífice, Kaiser no le cree una palabra. Sin embargo, gracias a Goldie, termina reconociendo a ambos como verdaderos Saints.

 

Posteriormente hace frente a una nueva amenaza: Death Toll llega a su templo guiando un grupo de Specters. Momentos después de que Goldie elimina a los invasores, Suikyô escapa aprovechando la distracción que crea el Specter de Worm. Kaiser intenta ir tras él, pero gracias a las palabras de Death Toll, comprende sus verdaderas intenciones y decide no hacerlo. 

 

Finalmente pone a prueba a Ikki para corroborar si de verdad se trata del futuro Gold Saint de Leo, tal como le dijo Death Toll. Phoenix logra sortear dicha prueba y Kaiser lo reconoce como el sucesor de su constelación.

 

 

 

 

Técnicas

 

 

Lightning Plasma (ライトニングプラズマ): En inglés, "Rayo de plasma". Consta de millones de golpes a la velocidad de la luz lanzados en un segundo, los cuales forman incontables hilos de luz.

 

 

Lightning Bolt (ライトニングボルト): En inglés, "Rayo". Consiste en un golpe concentrado a la velocidad de la luz, que impacta al enemigo en forma de bola de luz.

 

Etimología del nombre

 

Leo no Kaiser/Leo Kaiser (獅子座のカイザー): Kaiser es un título alemán que significa “Emperador”. El vocablo proviene del latín “Caesar”, tomado del título de los emperadores romanos. Para poner este nombre, Kurumada seguramente se baso en el hecho de que el león es el rey y/o emperador (Kaiser) del reino animal. Así que la relación es clarísima. Cabe destacar también que la palabra Caesar, de la cual deriva Kaiser, significaba "velludo", lo cual también estaría relacionado a los leones por la abundante melena de éstos.

 

Curiosidades

 

Posee una mascota, Goldie, el León Sagrado. Una bestia gigante que tiene como misión ayudarlo a custodiar su templo. Además de su gran tamaño, también posee una armadura dorada que protege su cuerpo (aún no se confirma que se trate de un Cloth). Ambas características, seguramente, están basadas en el León de Nema, quién no sólo poseía un tamaño sobrenatural, sino que también tenía una piel tan dura que no podía ser atravesada ni por espadas, ni por flechas.

 

Este simpático animalito posee la capacidad de reconocer si una persona es amiga o enemiga. Además posee una saliva con propiedades curativas que sana heridas. Y, como si fuera poco, demuestra tener una fuerza similar a la de un Bronze Saint al poder eliminar varios Specters de bajo rango en un parpadeo. 

 

El nombre Goldie, probablemente proviene del tono dorado que poseen los leones, y por el color de la armadura que éste viste.

 

 

Constelación

 

Quizás una de las constelaciones más conocidas, Leo contiene muchas estrellas brillantes, destacando los sistemas estelares Régulo (α Leonis) -el corazón del león- y Algieba (γ Leonis), así como Denébola (β Leonis), que posee un disco circumestelar. Muchas otras estrellas más tenues también reciben nombres propios, entre ellas δ Leonis (Duhr o Zosma), θ Leonis (Chertan o Chort), λ Leonis (Alterf) y ο Leonis (Subra). Wolf 359, la tercera estrella más cercana al sistema solar (7,7 años luz) y CW Leonis, la estrella más brillante en el cielo nocturno en la banda-N infrarroja, también están en esta constelación.

 

Leo contiene muchas galaxias brillantes, entre las cuales cabe destacar a M65, M66, M95, M96, M105 y NGC 3628; las dos primeras son miembros del Triplete de Leo, grupo de galaxias a unos 35 millones de años luz.


Mitología

 

El nacimiento de Leo se remonta a la antigüedad, aunque es posterior a los de Aries, Tauro y Sagitario. Leo, corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo.

 

En Mesopotamia, simbolizaba el fuego y la culminación del caldeamiento solar en el hemisferio norte. En Egipto, representaba el Sol y la Monarquía. Los israelitas lo asimilaron con Judá, que se recuesta como el león, razón por la que figura en el estandarte del reino homónimo. La tradición judeocristiana lo relaciona con el evangelista San Marcos.

Ve nuestros últimos videos!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!