Gemini Cain y Gemini Abel, guardian/es del Templo de los Gemelos (Géminis), en el Santuario de 1747.

 

Apariencia y personalidad

 

Sus aspectos son similares, con la diferencia de que Cain tiene cabello gris claro y ojos amarillos, mientras que Abel posee cabello negro y ojos grises. Estos Gold Saints encierran un secreto que hace que uno aparezca cuando el otro desaparece y viceversa. Según palabras de Ikki, no se trataría ni de gemelos, ni de un problema de doble personalidad. Tanto Cain como Abel se refieren uno al otro como una sombra que aparece y desaparece desde que eran niños. La única pista sobre este misterio la da Cain cuando menciona que ellos nacieron en este mundo por una broma de los dioses. Lo cierto es que Cain es el hermano mayor de Abel, ya que éste ultimo lo llama de esa manera en varias ocasiones.

 

Ambos son de carácter inflexible, y demuestran orgullo y confianza en sus poderes. Suikyô menciona que Cain está dotado de un gran sentido de justicia; sin embargo, Abel dice que su hermano esconde la maldad de su corazón bajo una máscara de bondad. 

 

Historia

 

Abel se interpone en el camino de Tenma y Shun, enviándolos al Another Dimension, de la cual son salvados gracias a la irrupción de Suikyô. El Gemini malvado domina al Kyoto, deteniéndole el Hyôsô Byakurenge fácilmente, para finalmente atacarlo con el Genrômaôken y dejarlo pasar. Éste, más tarde, le explica a su hermano mayor que lo hizo porque esperaba que el Kyoto, bajo el control de su técnica, le termine quitando la vida a Athena. Cain, por su parte, también aparece delante de Suikyô, pero se lo ve más interesado en comprender el secreto que encierra el Specter de Garuda, que en querer acabar con él.   

 

Más tarde, Cain le impide el paso a Ikki, quien alega venir del futuro para proteger a Athena, pero éste no le cree. Al no recibir respuesta positiva, Phoenix decide avanzar por la fuerza; pero es vapuleado y se sorprende al notar que el Saint de Gemini del pasado, al igual que el del futuro, porta el orgullo de ser el Gold Saint más poderoso. El Bronze Saint, finalmente, es rematado con la Galaxian Explosion, la cual puede detener parcialmente debido a que en el futuro ya había recibido esa técnica varias veces. Cain, al ver eso, decide creerle y salvarle la vida mediante el uso del Kishikaisei (Estrellas Resucitadoras).

 


Etimología del nombre
 

Gemini no Cain/Gemini Cain (双子座のカイン): Según el Génesis, Cain fue el hijo primogénito de Adán y Eva, el primer ser humano nacido fuera del Paraíso y el primer fundador de un asentamiento humano. Su nombre significa "lanza".

 

Gemini no Abel/Gemini Abel (双子座のアベル): Abel era el segundo hijo de Adán y Eva. Fue asesinado por su hermano Caín, quien envidiaba la satisfacción divina que generaba las ofrendas de éste; de acuerdo al relato, la suya fue la primera muerte de un ser humano. Su nombre significa "efímero/hijo".

 

Técnicas

 

Another Dimension (アナザーディメンション): En inglés, "Otra Dimensión". Técnica sólo mostrada por Abel, por el momento. Consiste en abrir un portal que absorbe con una gran fuerza al oponente y lo envía a otra dimensión.

 

 

Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン): En inglés, "Explosión Galáctica". Técnica sólo mostrada por Cain, por el momento. Consiste en una gran explosión que destruye todo a su paso. 

 
 

Genrômaô-ken (幻朧魔皇拳): "Puño de la Ilusión del Emperador Demoníaco". Técnica sólo mostrada por Abel, por el momento. Consiste en un ataque de control mental, que convierte al oponente en una máquina de matar y lo obliga a llevar a cabo todo lo que se le ordene.

                  

Constelación
 
Dentro de Géminis hay que destacar sus dos estrellas más brillantes, Pólux (β Gem) y Cástor (α Gem). La primera es una gigante naranja (la estrella de estas características más próxima al Sistema Solar) en torno a la cual órbita un planeta extrasolar. Cástor es una estrella múltiple con seis componentes; las componentes más brillantes son estrellas blancas de la secuencia principal. Otra estrella de interés es 37 Geminorum, enana amarilla muy semejante a nuestro Sol distante 56años luz. Por último, se halla encuadrado en esta constelación Geminga, nombre que recibe unpulsar que puede ser el resto de una supernova acaecida hace 300.000 años.
 
En cuanto a objetos del cielo profundo, en esta constelación se encuentra el cúmulo M35 así como la interesante nebulosa planetaria NGC 2392, también llamada Nebulosa Esquimal.
 
Mitología
 
En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polideuco (Póllux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.
 
Ambos participaron en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón y en el viaje de los Argonautas, entre otras.
 
Los gemelos tuvieron una disputa con sus primos Idas y Linceo. Idas (el primo inmortal) asesinó a Cástor con una lanza, a lo que Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y los fulminó con un rayo. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor. Por ello, Zeus realizó un pacto con su hermano Hades, en el que los hermanos pudieran pasar seis meses en el Olimpo y otros seis en el reino de Hades.
 
 

Ve nuestros últimos videos!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!