Cancer Death Tollguardián del Templo del Cangrejo Gigante (Cancer), en el Santuario de 1747. 

 

Apariencia y personalidad

 

Su apariencia es totalmente diferente a la de Death Mask. Si el Cancer Saint del presente era considerado un personaje casi bishônen, con Death Toll tenemos todo lo contrario: un rostro feo, con una cabeza calva que oculta bajo una peluca roja ya que, según él, un verdadero guerrero debe verse bien incluso hasta antes de morir.   

 

En cuanto a su personalidad, actúa y habla de una manera muy amanerada, casi homosexual. Igualmente es un personaje muy carismático y divertido, quién sólo sigue sus instintos y prioriza sus deberes personales, en lugar de comprometerse con su misión de proteger a Athena. Incluso, al principio, demuestra su intención de traicionarla cuando considera unirse al bando de Hades, aunque al final se termina redimiendo.  

 

Su característica más importa es, quizás, su capacidad para ver en el interior de las personas y descubrir cuales son sus verdaderas intenciones, tal como hizo con Suikyô e Ikki. 

 

Historia

 

Este Saint es el encargado de ayudar a las almas en sufrimiento, las cuales no pueden cortar su conexión con el mundo terrenal y deambulan por el templo que él custodia. Para eso construye ataúdes, en los cuales las encierra y las regresa al más allá. Gracias a eso es conocido como “El Constructor de Ataúdes”.

 

Se interpone en el camino de Tenma y Shun, y revela que aun sabiendo la traición del Pontífice no los dejará pasar. Los encierra en el Omertà y los envía al Yomotsu Hirasaka. En aquel lugar demuestra su gran poder al apalear no sólo a los Bronze Saints sino también a Suikyô. Luego de reconocer que a éste último lo había dejado con vida con la intención de unirse al ejército de Hades en un futuro, es finalmente encerrado en el Ataúd del Silencio al ser engañado por Tenma. 

 

Más tarde, es salvado por un grupo de Specters que intentan ingresar al Santuario a través del Yomotsu. El Cancer Saint acepta ayudarlos y los conduce a una trampa en el Templo del León, donde terminan siendo carne de cañón para Goldie, el león guardián. Luego de pedirle a Kaiser que no persiga a Suikyô ya que sus verdaderas intenciones no son malignas, se retira a su templo dejando entrever que ya no tiene la intención de traicionar a Athena.

 

Finalmente se encuentra con Ikki en el Templo del Cangrejo Gigante. Éste logra ganarse rápidamente su confianza, y ambos terminan en Yomotsu enfrentando una nueva oleada de Specters que ingresaban por el agujero del Inframundo, liderados por Vermeer de Griffon. Batallando codo a codo logran vencer al Kyotô enviándolo de nuevo al reino de Hades. Sin embargo, Death Toll queda convertido en "bola" como consecuencia de los efectos del Cosmic Marionation Variation. Termina su recorrido en el Templo del León, para convencer a Kaiser de que el Bronze Saint no representa amenaza alguna y lo deje pasar.   


 
 

Técnicas

 

Sekishiki Meikai-Ha (積尸気冥界波): "Ondas del Inframundo Praesepe". Esta técnica, a diferencia de la que posee Death Mask, no separa el alma, sino que envía al enemigo con cuerpo y todo al Yomotsu Hirasaka. Los Specters son una excepción debido a la cualidad que poseen los Surplices, los cuales permiten a su portador moverse libremente entre el mundo de los muertos y el de los vivos.

 

 

Cancer All Beauty-Ken [蟹座八方美人拳(キャンサーオールビューティーけん)]: "Puño del Todo Bello Cáncer", en inglés. Técnica exclusiva de Cancer Death Toll, con la cual noquea a los enemigos encerrándolos en sus ataúdes, mediante la expulsión de un Cosmo muy colorido.

 



Peach Attack (ピーチアタック): En inglés, "Ataque del Melocotón". Aún no se sabe si esta es una técnica que deba ser considerada oficial para el Cancer Saint o si tan sólo es una broma que nos juega Kurumada. Lo cierto es que el ataque consiste en sentarse violentamente sobre el enemigo para aplastarlo. Death Toll demuestra su gran poder al eliminar al Worm Specter utilizando esta habilidad.
 
Peach Bomber [桃尻爆弾 (ピーチボンバー)]: En inglés, "Melocotón Bombardero". Al igual que con el Peach Attack, no podemos asegurar si se trate de una técnica seria. La misma consiste en atacar al enemigo dándole un fuerte nalgazo, tal como hizo con Vermeer de Griffon. Lo cierto es que ambas están basadas en el ataque de Peach, la princesa de Nintendo, con el cual elimina a sus enemigos al golpearlos con su trasero. Esta “técnica” es sin dudas una referencia a la actitud homosexual del Cancer Saint.

 

 

Etimología del nombre

 

Cancer no Death Toll/Cancer Death Toll (蟹座のデストール): "Death Toll" significa “conteo de muertes” en inglés, lo cual compone un juego de palabras que formaría “conteo de muertes por cáncer” (Cancer Death Toll). Uno de los tantos juegos de palabras en los nombres que elige Kurumada.

 

Curiosidades

 

Posee un ataúd heredado de la era mitológica llamado Omertà, también conocido como “El Ataúd del Silencio”. Este artefacto tiene la capacidad de absorber y encerrar a todo aquel que pronuncie palabra en frente de él. Una vez adentro, le es imposible al enemigo abrirlo, aunque es terriblemente fácil hacerlo desde afuera.

 

Este ataúd está basado en el Omertà, el código de silencio de la mafia Siciliana. Este código constaba en silenciar (eliminar) a todo aquel que hablara de más sobre las actividades del grupo mafioso.

 

 

Constelación

 

Cáncer no tiene estrellas brillantes. Cáncer es conocida entre los aficionados a la astronomía como la constelación en la que se encuentra Praesepe (M44), también conocida como El pesebre, un cúmulo abierto que contiene también la estrella ε Cancri que abarca más de un grado cuadrado, siendo observable a simple vista como una luz difusa que puede resolverse en estrellas con unos simples prismáticos. Situado dentro del Pesebre (aunque muy lejos detrás del mismo), hay un grupo de galaxias perteneciente al cúmulo de Coma-Virgo que sólo son visibles con telescopios de potencia media. Otros objetos del cielo profundo que se encuentran en Cáncer son M67, un cúmulo abierto conocido desde la antigüedad, y NGC 2775, una galaxia espiral de magnitud 11,3. En una noche clara la constelación contiene cerca de 50 estrellas visibles a simple vista.

 

Mitología

 

La constelación del cangrejo y la constelación de la Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras éste peleaba con la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.

 

 

        

Ve nuestros últimos videos!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!