Aquarius Mistria, guardián del Templo de la Vasija Preciosa (Acuario), en el Santuario de 1747.

 

Apariencia y personalidad

 

De apariencia muy similar a Isaak, con la diferencia de que posee ambos ojos y su coleta es más larga. Su color de cabello aún es un misterio.

 

Posee una personalidad fría, como todos los Saints de Aquarius, lo cual lo lleva a enfrentar a sus enemigos utilizando todo su poder, dejando la piedad de lado. Según Shijima, se trata del Gold Saint más noble e integro dentro del Santuario.  

 

Historia

 

Se presenta ante Hyôga, quien había caído en el interior de su templo. Éste le confiesa que viene del futuro para proteger a Athena, pero el Gold Saint de Aquarius no le cree y le niega el paso. Cygnus, entonces, decide enfrentarlo, pero termina completamente congelado en un instante.

 

Más tarde se encuentra con Shijima, quien llega con Saori en brazos para confiarle su cuidado, hecho que lo sorprende y lo lleva a preguntarse si esa niña es la verdadera diosa. 

 

Posteriormente, Hyôga logra liberarse de la congelación, y el Gold Saint le promete que si logra congelarle el Gold Cloth, entonces le creerá y le entregará a Athena. Ambos lanzan sus Aurora Execution, y Cygnus logra su cometido. Ante esto, Mistria decide entregarle a la diosa y lo reconoce como el legítimo sucesor de la constelación de Aquarius.  

 

Por último, la aparición de serpientes con un Cosmo extraño en su templo le hacen preguntarse si en el futuro deberá estar del lado de Athena o de Ophiuchus.

 

Etimología del nombre 

 

Aquarius no Mistria/Aquarius Mistria (水瓶座のミストリア): Probablemente Kurumada lo derivó del nombre de la línea de deshumidificadores Mistria, fabricados por la corporación Amano, cuya sede se encuentra nada más ni nada menos que en Yokohama, ciudad donde se ubica Kurumada Pro. El trabajo que realizan estos aparatos con el aire y la humedad, podría ser la relación que el autor vio entre el nombre y el Saint.

 

Técnicas

 

Aurora Execution (オーロラエクスキューション): "Ejecución de Aurora", en inglés. El Saint de Aquarius junta sus brazos sobre su cabeza, imitando la forma de la vasija, y los impulsa hacia adelante lanzando un fuerte aire frío. Esta técnica le permite a los Saints que manejan el aura congelante atacar con la temperatura más baja que pueden producir.

 

Kholodnyi Smerch (ホーロドニースメルチ): "Tornado Congelante", en ruso. El Saint eleva su mano derecha generando un remolino ascendente que congela todo a su paso.

 

Constelación

 

La constelación de Acuario es la décima más extensa, cubriendo más de 2,3% del cielo nocturno. Incluye 56 estrellas observables a simple vista, en su mayoría tenues, siendo Sadalsuud (β Aquarii) la más brillante con magnitud 2,90. Contiene varias gigantes rojas como Hydor (λ Aquarii) —la más brillante—, φ Aquarii, χ Aquarii y 3 Aquarii. 

 

En Acuario se localiza el cúmulo globular M2, uno de los más compactos que se conocen. También en esta constelación se encuentra la Nebulosa de la Hélice, espectacular nebulosa planetaria distante unos 700 años luz cuya edad aproximada es de 10.600 años.

 

Mitología 

 

El conocido mito identifica a Acuario, que también era conocido como escanciador, con Ganimedes. Ganimedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encargó la tarea de guardar los rebaños en las montañas. Era, según los relatos, uno de los mortales más hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamoró perdidamente de él y convirtiéndose en águila (otra constelación) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensación Zeus regaló al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganimedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses.

 

Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido. 

 

Acuario también ha sido identificado como Deucalión, el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versión griega del mito.

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!