En la Weekly Shônen Jump #5 de 1990, salida a la venta en el mes de enero, Kurumada con emoción nos contaba lo siguiente: "Conocí a Nori-P en una entrevista. ¡¡Para más información, vean la Weekly Myôjô que ya está la venta!! ..."

En la Weekly Shônen Jump #49 publicada en noviembre de 1990, Kurumada anunciaba el final de Saint Seiya e invitaba a los fans a leer los gaidens en la V-Jump (nunca se concretarían): "¡¡Le decimos adiós a la publicación semanal!! ¡Todos vayamos a leer los gaidens de Saint Seiya que serán publicados en la V-Jump!"

En abril de 1991 Kurumada publicaba el primer capítulo de Aoi Tori no Shinwa en la Weekly Shônen Jump Spring Special y decía: "¡¡Hice dieta y bajé 6 kg!! ¡¿Ahora que estoy en forma me habré vuelto más atractivo?! ¡¡Además me volví más fuerte y aumenté el volumen muscular!! ¡También estoy reclutando asistentes! Pónganse en contacto con el editor a cargo, el señor Inden."

A principios de 1992 Kurumada publicaba el segundo capítulo de Aoi Tori no Shinwa en la Weekly Shônen Jump Winter Special y decía: "¿Qué sucedió con la continuación de la historia de Aoi y Ai publicada en la Spring Special? ¡¡Actualmente me encuentro planificándola como mi próxima obra!! ¡¡En este 1992 me pondré a dibujarlo con todas mis energías!! ¡¡Gracias por su apoyooo...!!"

En la Weekly Shônen Jump #38 publicada en agosto de 1992, donde se publicó el capítulo #3 de Silent Knight Shô, Kurumada decía lo siguiente: "Muchísimas gracias por las permanentes cartas de apoyo. De ahora en más daré lo mejor de mí siguiendo las voces de todos ustedes."

En la Weekly Shonen Jump #44, de octubre de 1992, Kurumada nos contaba: "Estoy muy ansioso por el reclutamiento de asistentes. Mientras se produce la selección, el staff también preparará el almuerzo. Para más información, llamar por teléfono al responsable, el Sr. Mateda."

En el álbum lanzado en 1997, intitulado Shonenki, Kurumada dejaba el siguiente mensaje:

 

"Exactamente hace 11 años, en 1986, comenzaba la publicación de Saint Seiya. Y luego, éste pegó un salto desde un pequeño pedazo de papel llamado manga y comenzó a aparecer en varios otros medios. Anime para TV, películas, obra de teatro, juguetes, etc... El conteo no tiene fin, y todo esto continúa alrededor del mundo, incluso ahora.

 

Ya han pasado 6 años desde el final de la publicación en Japón, pero en la cartas que los fans me envían ahora, aún sobresalen los temas referidos a Saint Seiya.

 

Tenía pensado hacer una batalla final. El autor, Seiya y sus amigos... Por todo eso, quizás tuve que dejarla de lado. Este 16º álbum siento que nos ha hablado gentilmente sobre eso."

 

Ve nuestros últimos videos!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!