Hemos tenido la suerte de contactar en las redes sociales a Tatsuya Hamazaki, autor de la Gigantomachia (novela escrita en 2002 que cuenta la batalla de los Bronze Saints contra los Gigantes de la Mitología Griega), para hacerle llegar las preguntas que ustedes nos dejaron en la página.

 

Volúmenes #1 y #2 de la Gigantomachia
Volúmenes #1 y #2 de la Gigantomachia

Brian Loja (Perú): ¿Quien lo eligió para escribir la Gigantomachia? ¿Fue Kurumada o la editorial?

 

Fue Shueisha.

 

Mikael Angelo Lian Valeth (México): ¿El maestro Kurumada participó en la Gigantomachia ya sea como supervisor, aportando ideas o diseños de personajes?

 

Yo escribí la Gigantomachia basándome en la imagen, las ideas y los escenarios del manga de Saint Seiya del maestro Kurumada. El manuscrito fue supervisado por él mismo.

Mariana Carranza Rojas (Costa Rica): ¿De dónde salió la idea de usar a Typhon y a los Gigas como enemigos en esta novela?

 

Quedó establecido desde el principio que sería Typhon porque no había aparecido en la obra original, además de que se trataba de un enemigo muy poderoso de la Mitología Griega que no pertenecía a los dioses del Olimpo. Sicilia como escenario y los Gigas como enemigos quedaron establecidos desde ese momento naturalmente.    

 

Daniela Alba Rose (Chile): ¿Al principio, llegó a pensar en otros dioses como enemigos para la novela?

 

No llegué a pensarlo. No sé si esta política está bien clara, pero yo escribí la Gigantomachia como un "falso episodio". A pesar de que fue hace más de 10 años, consideré la posibilidad de que la secuela de Saint Seiya fuese realizada, así que evité utilizar a los 12 dioses del Olimpo.

 

Francesco Capacci (Italia): ¿En qué momento de la historia original se ubica la Gigantomachia? ¿Es después de la Saga del Santuario, Poseidon o Hades?

 

Debido a que se trata de un "falso capítulo" pienso que pueden haber contradicciones en algunos puntos con la obra original. Lo escribí para que transcurra en "una noche de verano".

 

Víctor Julián Vallejo (Colombia): ¿Se llegaron a hacer ilustraciones de los personajes o de los Cloths?

 

Desafortunadamente no existen.

 

Oscar David Caballero Moreno (Colombia): El Cloth de Mei de Coma no pertenece a ningún rango conocido. ¿Por qué utilizó la idea los Cloths de rango desconocido? ¿Sacó la idea del Hypermyth o fue idea de Kurumada? 

 

Debido a que estos escenarios pertenecen a un "falso capítulo", el Cloth de Coma también lo es. No hay razón para incorporarlo a los escenarios de la obra original, al que todos, incluso usted, le dan especial importancia.

 

Raúl Ortiz Zuñiga: Existen 4 Cloths de rango desconocido. ¿Cuales serian los otros tres?

 

Esta pregunta no es sobre la Gigantomachia. No tengo los conocimientos para responderla.

 

Turandot Azimuth Midian: ¿Por qué eligió a Mei para el papel protagónico y la constelación de Coma para su Cloth? ¿Y por qué decidió que su maestro fuese Death Mask?

 

Dégel Aquarius: ¿Por qué Nicole siendo un Silver Saint fue elegido para ser el substituto del Pontífice?

 

(Respondidas juntas.) Son muchas preguntas. Hay pocos casos en los que las razones hayan sido lo suficientemente claras como para explicar por qué.

 

Next Dimension: ¿La idea del Silver Saint de Altar como substituto del Pontífice la sacó del Saint Seiya Tazien ("Enciclopedia Saint Seiya")?

 

Utilicé el Saint Seiya Taizen como referencia.

Gill (personaje de Street Fighter)
Gill (personaje de Street Fighter)

Joshua Al To (México): ¿Ha visto los fanarts de su obra? ¿Cree que los personajes se asemejan a como los imaginó?

 

¡Son geniales! (((;゚Д))) En el extranjero hay muy buenos dibujantes... Debido a que en el mundo no existe ni una sola imagen oficial, la Gigantomachia es como ustedes se la imaginen. Por cierto, la imagen de Typhon que tenía en mi cabeza era como la de este personaje (ver imagen a la derecha).

 

Next Dimension: ¿Utilizó la imagen de algún otro personaje de videojuego para describir la apariencia del resto de los Gigas?

 

No. Después de eso utilice mi imaginación para la historia, no me basé en nada.

 

 

Nota: Las respuestas pueden leerlas en su idioma original en nuestra cuenta de Twitter, en la sección "Tweets y respuestas".

 

 


¡Ve nuestro último video!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!