Tuvimos el agrado de ponernos en contacto con Pierre Giner, periodista francés que tuvo la suerte de entrevistar en dos oportunidades al maestro Kurumada para la revista francesa Animeland. En esta mini-entrevista buscamos ampliar un poco lo vivido por él en aquellas ocasiones y desentrañar un poco de misterio sobre algunas cuestiones.

 

Next Dimension: En una de sus entrevistas, el maestro Kurumada dijo que se encontraba desarrollando los villanos del Tenkai-hen Overture. ¿Sabe si él fue quien desarrolló a Theseus y a Odysseus? ¿Él fue quien hizo los diseños de Artemis y Apollo?

 

Al momento del Tenkai-hen, el maestro Kurumada se encontraba muy ocupado con su manga de Ring Ni Kakero 2, y por lo tanto no tenía mucho tiempo para desarrollar ambos al mismo tiempo. Pero por más que el maestro Kurumada no esté involucrado en la animación, él siempre observa y supervisa tanto como puede el desarrollo de la animación.  

 

Next Dimension: Cuando habló con él sobre el Tenkai-hen Overture, ¿escuchó algo que le sugiriera que el maestro Kurumada separa las distintas obras de Saint Seiya entre "canónico" y "no canónico"?

 

No lo sé. Sé que el maestro Kurumada dio el ok para todos los spin-offs del universo de Saint Seiya (incluidos los mangas, animaciones y película CGI). El maestro quería que Saint Seiya Omega presentara el universo de Saint Seiya a las nuevas generaciones, con nuevos diseños y una especie de universo paralelo. Por ejemplo, la historia de las Saintias sucede al mismo tiempo que la historia original de Seiya... Además, el nuevo Saintia Shô es un buen ejemplo de un nuevo enfoque del universo de Saint Seiya (las mujeres no tienen mascaras que oculten sus rostros). Él sólo dio una especie de lineamiento y dejó que los autores desarrollen sus propias ideas. Sé que a él le gusta mucho The Lost Canvas de Shiori Teshirogi.

 

Next Dimension: Usted es una de las personas más afortunadas ya que pudo ver el corto live action de Saint Seiya producido por Bandai. ¿Cuándo y dónde fue producido? ¿Los actores eran occidentales u orientales? ¿Puede describir los Cloths? ¿Quién era el enemigo? ¿Puede darnos más detalles? ¿Tiene alguna imagen de ese film?

 

Era una especie de película promocional o comercial hecha por Bandai para el mercado estadounidense. No recuerdo todo, pero los cinco Bronze Saints eran como los Power Rangers: de varias razas. Andromeda era interpretado por una mujer. Los Cloths eran los de la segunda saga (segunda versión). Su forma era más fiel a los del anime, que a aquellos usados en el SMAP's Musical. El enemigo era Death Mask, el Gold Saint de Cancer. Él era interpretado por un hombre de color con un físico bastante marcado. Tal vez un luchador o un fisicoculturista. Desafortunadamente, no tengo ningún documento o fotografía de ese film; sólo mi memoria.*

 

Oscar Caballero Moreno (Colombia): ¿El maestro Kurumada estaba entusiasmado con la idea de una película live action de Saint Seiya?

 

El maestro Kurumada es un hombre de mente abierta. Él ama el cine y tiene un buen conocimiento sobre películas estadounidenses, pero particularmente sobre películas francesas. Pienso que él hubiera amado esa idea de una película live action, pero nunca hablamos sobre eso. Sólo sé que estaba muy feliz de saber que un director francés, Louis Leterrier, fue inspirado por los Cloths de los Gold Saints para realizar el film Clash of the Titans algunos años atrás.  

 

Alejandro Acebo Ramos (México): ¿Cómo es el maestro Kurumada en persona? ¿Cómo es su personalidad? ¿Lo describiría como una persona accesible?

 

Es una persona muy agradable, pero también muy ocupada. Él es un verdadero contador de historias, y tiene muchas ideas. Es muy tímido también y por lo tanto es muy difícil reunirse con él.  

 

Next Dimension: Usted lo entrevistó dos veces, ¿no es así? ¿Le gustaría volver a entrevistarlo nuevamente en el futuro?

 

Sí, creo que hice dos entrevistas. Por supuesto que le haría otra entrevista si pudiera, porque siempre es un verdadero placer hablar con grandes personas, y él es un gran mangaka.  

 

Next Dimension: ¿Fue difícil acordar la entrevista con él?

 

Tuve la oportunidad en ese tiempo de escribir artículos en una revista francesa de animación llamada Animeland, y fui presentado al maestro Kurumada por el fallecido Shingo Araki durante el Saint Seiya Hades Chapter -Sanctuary-. Le pedí permiso para realizarle una entrevista y me dio el ok.

 

 

*En la entrevista realizada por Giner para la Animeland #97 de 2003, Kurumada también dio detalles sobre esta producción: "Hace algunos años, un proyecto para un film live action (película con actores reales) llegó a mi oficina. En Hollywood habían producido un piloto de 15 minutos. Pero la esencia de la serie no fue respetada. Los diseños y la realización hacían pensar en una especie de Ninja Turtles, los nombres fueron cambiados, etc... El proyecto fue abandonado por que no pudieron obtener un resultado satisfactorio."

 

 


Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!