Marco Albiero, el fanartista italiano reconocido en todo el mundo por sus fantásticos fanarts de Saint Seiya y Sailor Moon, aceptó responder algunas preguntas en exclusivo para nuestro site.

 

¿Cuántos años tienes y de que parte de Italia eres?

 

Hola a todos, me llamo Marco. Soy dibujante y vivo en Suardi, una pequeña localidad en el norte de Italia, ¡a un hora aproximadamente de Milano!

 

¿De qué signo eres?

 

Nací el 3 de mayo de 1981, ¡así que soy del signo de Tauro!

 

¿Cómo perfeccionaste tu estilo de dibujo? ¿Eres autodidacta o tienes algún estudio relacionado?

 

Siempre he dibujado desde pequeño y me juzgo autodidacta. ¡He aprendido a dibujar mirando mis animes/mangas preferidos! Frecuenté una escuela de gráfica editorial cuando tenía 16 años y varios cursos de dibujo en estos últimos años, ¡tanto en Francia como en Japón!

 

¿Cuál es tu anime/manga favorito?

 

Mis animes/mangas favoritos son Saint Seiya y Sailor Moon!

 

¿Es verdad que dibujas para la franquicia de Sailor Moon? ¿En qué consiste ese trabajo?

 

En el 2009 fui contactado por Kappa Edizioni (editorial italiana) para este proyecto, con la cual había colaborado en las ilustraciones relativas a las primeras dos temporadas de Sailor Moon y parte de la tercera [mientras que en la tercera, la cuarta y la quinta estuve en contacto directo con Backstage (empresa italiana que vende los derechos de la serie)]. El equipo de Kappa Edizioni me hizo hacer pruebas de dibujo. Los trabajos fueron enviados luego a Toei Animation que, después de una atenta evaluación y luego de la aprobación por parte de la señora Naoko Takeuchi, me ha elegido para ilustrar las poses de los personajes del Style Guide. El Style Guide es una colección de ilustraciones y reglas, para la utilización y elaboración de un producto/marca/serie que pertenece a un licenciante (aquel que posee los derechos), para la creación de varios artículos de comercialización (editoriales, dispositivos, vídeos, comida, juguetes, etc.).

 

Inicialmente Toei me hizo llegar los bocetos en blanco y negro, y los bocetos a color originales de los personajes principales, junto a una lista de los personajes y de los elementos que debía dibujar. Esta última está compuesta por poses de acción (dinámicas), estáticas, espaldas, situacionales, objetos mágicos y fondos. Para la elección de las poses y de muchos otros aspectos tengo libertad, pero debo obviamente satisfacer las solicitudes de los clientes, teniendo por lo tanto en consideración las exigencias de posibles licenciatarios y del propietario. Una vez listos los dibujos los presento en Backstage que, si ellos los creen idóneos, proceden a enviarlos a Toei, la cual los supervisa y eventualmente me señala las correcciones solicitadas. Una vez realizadas estas últimas, el dibujo finalizado es presentado por Toei a la maestra Naoko Takeuchi que, después de un atento análisis y eventuales otros pedidos de correcciones, da su aprobación a la ilustración, que se convierte en oficial a todos los efectos.

 

¿La maestra Naoko Takeuchi te ha hecho hacer muchas modificaciones en tus dibujos? ¿Y es posible ver online algunos de esos dibujos?

 

La maestra Naoko Takeuchi no me ha pedido hacer muchas correcciones en mis dibujos, ¡la mayor parte de las correcciones han sido solicitadas por Toei Animation! ¡Todos mis dibujos podrán verlos en los artículos originales de Sailor Moon © Naoko Takeuchi/PNP, Toei Animation!

Tus fanarts de Saint Seiya son los más famosos alrededor del mundo. De hecho, muchos fans te proponen como diseñador de personajes de una futura animación de Saint Seiya. ¿Qué sientes al respecto?

 

¡Que mis dibujos de Saint Seiya sean apreciados por los fans de la serie me da mucho placer! Espero algún día poder trabajar oficialmente para esta serie, ¡aunque en Japón existen muchísimos dibujantes buenísimos!

 

¿En qué proyectos estas trabajando en este momento?

 

Actualmente, además del Style Guide de Sailor Moon Stars, estoy realizando las ilustraciones para los libros de Milla & Sugar y Le Nuove Avventure della Gatta Magica, para Edizioni Piemme/Battello A Vapore. Además realizo las historietas de una serie franco/canadiense Redakai (Marathon Media), y tengo otros proyectos que son aún secretos...

 

Para una futura animación de Next Dimension, los máximos candidatos para character designer son Michi Himeno y Yoshihiko Umakoshi. ¿Cuáles de los dos crees que haría un mejor trabajo?

 

Yo obviamente soy mucho más aficionado y me gustan más los dibujos de la maestra Michi Himeno, ¡y espero que ella todavía pueda trabajar para Saint Seiya!

 

¿Cuáles son tus personajes favoritos de Saint Seiya?

 

¡Mis personajes favoritos de Saint Seiya son Shun y Hyôga! ¡Pero tengo cariño por todos los personajes!

 

A continuación, algunas preguntas de fans:

 

Naiya de Dragón (Argentina): ¿Siempre has coloreado tus trabajos digitalmente, o también tienes trabajos 100% a mano?

 

Antes de la llegada de la coloración digital, coloreaba obviamente mis trabajos con otros colores: he probado muchas técnicas de dibujo y de coloración, pero hay que adaptarse a las nuevas técnicas de dibujo!

 

Lyavain de Lobo (Argentina): ¿Cuál es el personaje de Saint Seiya que más te gusta dibujar?

 

Me gusta dibujar los personajes nuevos de Saint Saiya que aparecen en las nuevas series: Saint Seiya Gigantomachia, Saint Seiya Episodio G, Saint Seiya Next Dimension, Saint Seiya Lost Canvast y Saint Seiya Omega!

 

Carolina Ramos (Chile): ¿En el futuro tienes pensado hacer mas fanarts de Next Dimension, como Kaiser, Death Toll y/o Goldie?

 

En el futuro dibujaré todos los personajes de Seiya Next Dimension, ¡así que continúen siguiéndome en mi website!

 

Luis Diego Cassano (Perú): ¿Por cuál character designer o mangaka sientes mas admiración?

 

Mis dibujantes preferidos son el Maestro Shingo Araki y Michi Himeno, y la Maestra Naoko Takeuchi y Ikuko Itoh.

 

Sebas de Megrez (Argentina): ¿Qué software usas para colorear tus dibujos?

 

¡Para dibujar y colorear uso Adobe Photoshop!

 

Eduardo Ortega (México): ¿A quién consideras el mejor dibujante de mangas de la nueva escuela?

 

Existen muchísimos mangakas buenísimos en estos tiempos, ¡pero creo que los mejores son el maestro Eiichiro Oda (One Piece), los maes-tros Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Death Note) y Masashi Kishimoto (Naruto)!

 

Francisco Campos Maldonado: ¿Cuál es el diseño de Cloth que más te gusta? ¿Y cual es aquella que te ha costado más trabajo dibujar?

 

¡Los Cloths (armaduras) que me gustan más son la de Andrómeda y la de Cisne, porque las encuentro muy elegantes! ¡Entre los Cloths inventados por mí, la que me gusta más, y que fue la más difícil de dibujar, fue la de Zeus!

 

¿Algo que quieras decirle a tus seguidores, para finalizar la entrevista?

 

Para concluir, quiero saludar y agradecer a todas las personas de todo el mundo que siguen mis dibujos, y les pido que sigan apoyándome!Recientemente también he actualizado mi website con muchos nuevos dibujos, vayan a verlo: burningblood.it

 

 


Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!