Videojuegos de Saint Seiya: descenso significativo en las ventas

 

En los últimos años los juegos de la franquicia han ido experimentando un llamativo descenso en las ventas en Japón. Recientemente, con el lanzamiento de Soldiers' Soul, esto se termina por confirmar.

 

Como ya habíamos compartido con ustedes hace algunos días, el más reciente juego de la franquicia, en sus versiones para PS3 y PS4, vendió algo más de 15.100 unidades (tanto en versión física como digital) en sus primeros 10 días en el mercado japonés. 

 

Estas cifras quedan muy por debajo de las ventas obtenidas por Brave Soldiers (su antecesor, lanzado el 17/10/2013 para PS3), que en sólo 4 días habían llegado a las 23.914 unidades, ubicándose en el 5º puesto del ranking general; y superando las 28.000, en los días posteriores. 

 

Por otro lado, si lo comparamos con el Saint Seiya Senki (salido a la venta el 23/11/2011 para PS3), la diferencia es aún más alarmante. Este juego, en sus primeros 5 días en las tiendas, había vendido 66.557 unidades, ubicándose en un fabuloso 3º puesto en el ranking general.  

 

Es decir, las ventas de Soldiers' Soul descendieron en un 58% con respecto al Brave Soldiers, y en un 77% con respecto al Senki.

 

Es por eso que, ahora más que nunca, las ventas en América Latina y Europa tomarán vital importancia para que en un futuro podamos seguir disfrutando videojuegos de nuestra amada serie.

 

 

Fuente: Ranking 2011

               Ranking 2013

               Ranking 2015

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Cfr (sábado, 17 octubre 2015 03:59)

    Creo que no deberiais haber puesto esto en la web de facebook, con lo hater que es la gente se lo tomara como que los juegos son malos (cuando estan bastante bien), y no veran que en realidad lo que quereis es apoyarlos animando a la gente a que los compren. Deberiais quitarlo.

  • #2

    Grupo Next Dimension (sábado, 17 octubre 2015 05:54)

    Pues yo lo veo al revés. Si la gente de América Latina y Europa ve que en Japón no le va bien, pues harán el esfuerzo para comprar el juego original si quieren que en el futuro se vuelvan a producir nuevos juegos.
    Además, esto no es un review. La gente de Japón, si no lo compró, seguramente no fue porque probaron un demo y no les gustó. Si no lo hicieron fue porque vieron algun que otro gameplay y les pareció demasiado parecido al Brave Soldiers. Y si ves reviews en internet, de gente de America Latina y Europa que lo han jugado, verás que muchos dicen que es practicamente un calco de su antecesor. Y las valoraciones no son muy buenas. Entonces deberiamos pedirles a todas esas paginas que borren esos articulos tambien?

  • #3

    Hyoga de Cisne (viernes, 05 febrero 2016 20:12)

    Hola. Pues los video juegos de Saint Seiya, lo que me gusto fue Alma de Soldado, que fue el mejor juego basado en la serie Saint Seiya la serie. otros juegos como soldado valiente, tiene 3 historias, en cambio Alma de Soldado, tiene 4 sagas del Santuario, Asgard, Poseidon y Hades.