Cloth de Dorado: diseño inédito realizado por Kurumada

Escudriñando en internet, de vez en cuando, uno suele encontrarse con joyas referidas al universo de Saint Seiya. En esta oportunidad hemos tenido la suerte de encontrarnos con algo único; algo que ni los más acérrimos coleccionistas de la franquicia sabían que existía: ¡un boceto realizado por Masami Kurumada del Cloth de Dorado!

 

A continuación, la imagen original y una reconstrucción hecha por nosotros:

 

 

Este Cloth, inédito para todos nosotros, entraría en la lista de Cloths canónicos ya que cuenta con el diseño del creador de Saint Seiya. Por lo tanto, la cantidad que compone esta lista ascendería a 46.

 

 

Nota: El sitio web que lo había puesto a la venta, Mandarake.co.jp, lo ofrecía en un pack que contenía 25 diseños realizados por Masami Kurumada para las películas y Bandai. Por lo tanto, no hay que descartar que el Cloth de Dorado no haya sido el único diseño inédito creado por el maestro. También vale aclarar que si bien el Cloth no representa a un Dorado en sí, la constelación también es conocida como Pez Espada.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Carlos (domingo, 03 mayo 2015 12:22)

    ¿Me puede mostrar el vínculo en la página deMandarake?

  • #2

    Grupo Next Dimension (martes, 05 mayo 2015 19:27)

    El link lo pondre mas adelante, ahora no puedo porque estoy tratando de contactar a esa gente para ver si puedo conseguir mas info sobre esos bocetos.

  • #3

    Saiko5k (martes, 12 mayo 2015 17:24)

    Entonces esta podría ser la Cloth del Dorado oficial o el boceto oficial, se ve bien, al mas puro estilo de Mr. Kurumada.

    Saludos.

  • #4

    Grupo Next Dimension (martes, 12 mayo 2015 18:01)

    Sip, por eso lo agrego a la lista de los canonicos. :D

    Con un amigo teorizamos que este diseño podria haber sido una sugerencia de Kurumada para Bandai cuando querian introducir nuevos Saints para luego convertirlos en figuras. Saints que mas tarde terminarían saliendo como Steel Saints. Recordá que el que representaba al agua, era un pez dorado (pez espada) como este.

  • #5

    Saiko5k (miércoles, 13 mayo 2015 17:40)

    Interesante, así que Kurumada, tenia planeados los diseños de algunas Cloths. Seria bueno que retomara la idea para el Next Dimension, viendo alguno de los diseños de las Cloth que habrá desarrollado.

    Por el arco argumental en el que estaba la serie también es posible decir que seria una Silver Cloth, aunque bueno considerando que posiblemente pudieron usar el diseño para los Steel Saints que se presentaron como aliados de los protagonistas, es posible que fuera una Bronze Cloth, quizás la idea original era que alguno de los huérfanos o hermanos (manga) regresara portando su Bronze Cloth para apoyar a los protas. Aunque bueno son muchas teorías.

    Por cierto, no di las gracias por el aporte, en verdad es un buen detalle e interesante sobre Saint Seiya, un aporte el cual jamas había leído en ninguna parte.

    Saludos.

  • #6

    Hyoga de Cisne (viernes, 05 febrero 2016 20:23)

    lo que veo claramente, es una armadura de Pez Espada, asi como las Escamas de las Marinas de Poseidon de color dorada

  • #7

    michael (martes, 20 septiembre 2016 11:10)

    la verdad es linda la armadura echa por kurumada ..pero en la serie la armadura que representaba inicialmente a este signo segun toei era la de tarantula arachne aunque no tenia vistos de ser un pez..ni mostraba ataques referentes al agua...saludos.

Ve nuestros últimos videos!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!