Next Dimension finalizaría en aproximadamente 10 años

Kurumada lo dio a entender en una extensa entrevista realizada para su sitio web por su 40º aniversario de carrera. En la parte final de la misma, en la cual él habla sobre la reanudación del manga de Otoko Zaka principalmente, el entrevistador le dice: "¡Maestro, quiero que continúe dibujando!", a lo que el creador de Saint Seiya responde: "Aah, aún tengo muchas ideas. Quiero dejarlo una vez que las haya dibujado todas. Aún tengo una vida para eso. Bueno, estaré bien por lo menos 10 años más".

 

Es en esa última oración en que se deduce que Kurumada planea seguir dibujando el manga al menos por otros 10 años. Pero... ¿no podría acaso referirse a otra obra y terminar Next Dimension antes? No si tenemos en cuenta lo que declaró en 2005 a la revista francesa Anime Land: "Para ser honesto, si lo hiciese (refiriéndose a la continuación de Saint Seiya) sería el último trabajo de mi carrera, porque esta serie requiere un trabajo muy intenso y agotador". 

 

Si el manga y el mismo Kurumada continúan con buena salud, quizás veamos el tan esperado final de Saint Seiya en aproximadamente una década, totalizando quizás unos 30 volúmenes (unos 58 si sumamos los del clásico), siempre y cuando mantenga el ritmo actual de 2 por año. 

 

La entrevista en cuestión pueden leerla completamente traducida haciendo clic aquí.

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    elveterano (domingo, 27 julio 2014 14:17)

    Se lee "el entrevistador le dice: "¡Maestro, quiero que continúe dibujando!", a lo que el creador de Saint Seiya responde: "Aah, aún tengo muchas ideas. Quiero dejarlo una vez que las haya dibujado todas. Aún tengo una vida para eso. Bueno, estaré bien por lo menos 10 años más".", se refiere obviamente a su trabajo como mangaka en general. No a Next Dimension.

  • #2

    saint-seiya-next-dimension (domingo, 27 julio 2014 18:37)

    Saint Seiya seria su ultima obra, ya lo dijo. Obviamente se refiere a Next Dimension.

  • #3

    elveterano (sábado, 02 agosto 2014 18:24)

    El párrafo que cité es bien claro. No habla ni de Saint Seiya ni de ninguna otra obra en específica. Habla de su trabajo en general.

  • #4

    saint-seiya-next-dimension (sábado, 02 agosto 2014 19:04)

    No hace falta que mencione a Saint Seiya para darse cuenta de que esta refiriéndose a ND.
    El ya dijo en otra entrevista que SS sería la ultima obra de su carrera, y si tenemos en cuenta que lo mas probable es que "Next Dimension" no sea el nombre de una saga, sino el nombre que acompaña al titulo por problemas de copyright con Shueisha, esta mas que claro que la Saga del Cielo será contada allí. Así que es imposible que vaya a terminar en menos de 10 años, y menos con 2 tomos al año.
    Además, Otoko Zaka difícilmente lo continúe, en la misma entrevista dice que eso dependerá de cuan bien sea recibido este nuevo tomo. Y no creo que venda tanto como para animarse a seguirlo.

  • #5

    Pollux Dioscuros (martes, 26 agosto 2014 19:49)

    Estupido Otoko Zaka.

  • #6

    Pollux Dioscuros (miércoles, 27 agosto 2014 00:48)

    Por otra parte, aportando una opinión, ya sin teléfono en medio, puedo decir que de acuerdo a lo que dice El Veterano, no hay una evidencia clara de lo que se está concluyendo por parte de Saint Seiya Next Dimension. Aunque, por otra parte, tampoco hay nada que realmente pueda negarse completamente en las conclusiones, que suenan lógicas en deducción de acuerdo a las diferentes fuentes que toman.

    Por otro lado, mucho de lo que sucede alrededor de Saint Seiya, y de Kurumada en lo particular, tiene mucho en que uno saca conclusiones especulando con lo que uno tiene a la mano como indicios y pistas sueltas aquí y por allá.

    Comparto más lo que Saint Seiya Next Dimension dice que por una negación completa de lo que las palabras de Kurumada, en diferentes entrevistas sugiere.

  • #7

    Hyoga de Cisne (viernes, 05 febrero 2016 20:17)

    Que bien, ojala que Next Dimension, sea la ultima Saga de Saint Seiya.

Ve nuestros últimos videos!

Síguenos en nuestras redes


Afiliados



¡Compártenos!