Muchos proyectos se comenzarán a llevar adelante en este 2014, otros se estrenarán y otros llegarán a su fin. A continuación, una lista de ellos.

 

Nuevo manga de Masami Kurumada


El pasado mes de junio comenzó la publicación de la secuela de Otoko Zaka con su prólogo en la Weekly Playboy de la editorial Shueisha. Su primer capítulo salió el 30 de junio en la Weekly Pre-News, publicación oficial online de la Weekly Playboy, y ya completó 8 capítulos. Kurumada planea sacar una nueva saga, aunque aún no hay fecha para eso.

 

Saint Seiya Legend of Sanctuary (film CGI)

 

La nueva película de Saint Seiya, que contará con presupuesto de primera y será producida en formato CGI, ya fue estrenada el 21 de junio en los cines japoneses. Ésta cuenta con la dirección del genial Keiichi Satô, y está producida por el mismísimo Masami Kurumada. Su trama se desarrollará en los 12 Templos, y cuenta con diseños revolucionarios.

 

Saint Seiya Episode G Assassin (Manga)

 

Este spin-off dibujado por Megumu Okada volvió en este 2014, luego de su abrupto final a mediados de 2013. Episode G Assassin comenzó a ser publicado en abril de este año en la revista bimestral Champion Red Ichigo. El prólogo de esta historia es el capítulo especial que se había publicado en la Champion Red #2 de 2014 en diciembre del año pasado. A partir del capítulo #4 la historia comenzó a ser publicada vía online, de manera quincenal y totalmente a color. 

 

Kurumada Suikoden Hero of Heroes (Manga)

 

El prólogo del nuevo crossover dibujado por Yun Kôga, el cual incluye a algunos de los héroes de los mangas de Kurumada, fue publicado el 19 de diciembre de 2013. El manga comenzó a publicarse de manera mensual en la Champion Red el 19 de marzo de este año.

 

Saint Seiya Saintia Shô (Manga)

 

El nuevo spin-off de Saint Seiya vio la luz el 19 de julio de 2013 en la Champion Red con la publicación de su prólogo. La historia transcurre inmediatamente después del Sanctuary-hen y los enemigos, esta vez, son las denominadas "Dryades", los cuales se encuentran al servicio de la diosa Eris. Los capítulos de este manga se publican los 19 de cada mes.

 

Saint Seiya Omega (Serie de TV)

 

Esta polémica serie animada, que comenzó en abril de 2012, llegó a su final el pasado 30 de marzo, después de haber completado tres sagas.

 

Posible nuevo anime spin-off

 

Kôzô Morishita, vicepresidente ejecutivo de Toei Animation, dijo en Cannes (Francia) que se está considerando un nuevo spin-off animado para TV. La producción de esta nueva serie dependerá del éxito que tenga Legend of Sanctuary, según se entiende de las palabras de Morishita: "En el pasado, hubiéramos producido una serie de TV primero y luego la película, pero nos dimos cuenta de que lanzando una película antes de embarcarse en la producción de una serie, es una gran manera de testear el apetito de la audiencia y así reducir los riesgos”.

 

Saint Seiya Pachinko/Pachislot

 

En una entrevista que le realizó el administrador del blog francés Ragen Blue a Michi Himeno, encargada de la animación de Pachinko y Pachislot, ella declaró que entre septiembre y octubre de este año saldrá el Pachinko con animaciones de Poseidon. Y luego el de Hades, pero aún sin fecha concreta.

 

El 19 de enero se presentó en un evento en Akihabara, Tokio, un nuevo Pachislot llamado "Saint Seiya Kogane Gekitô-hen" ("Saga de La fiera batalla de los Golds").

 

Saint Seiya Next Dimension (Manga)

La continuación oficial y canónica de Saint Seiya, de la mano de Masami Kurumada, el creador de la serie. Tan criticada por su publicación irregular, parece que de a poco se va normalizando. Si la editorial, Akita Shoten, mantiene la costumbre de las últimas publicaciones, entonces seguiremos teniendo dos tandas por año: una a mediados de año y otra a finales del mismo. Además, parece que el ritmo de publicación se estandarizará en siete capítulos por vez, o sea, un tomo por tanda. Así que a este ritmo, deberíamos seguir teniendo al menos dos tomos por año.

 

Saint Seiya Next Dimension (Anime)

 

La revista francesa especializada en manga y anime, Animeland, publicó hace un tiempo que Toei Animation está interesada en animar esta serie. La noticia fue publicada en el #186 perteneciente al mes de noviembre de 2012 y dice: "Toei Animation adaptará Next Dimension en anime. El estudio espera que el manga esté suficientemente avanzado para comenzar con la producción. La historia continuará..."

 

Esto es una excelente noticia, pero igual hay que aclarar que este interés no significa que la producción sea comenzada en el corto plazo. Como se expresa, Toei está esperando a que el manga avance un poco más. Además existe el factor de que la productora está ocupada, por el momento, con la producción de Omega, el film CGI, la nueva animación para el Pachinko y posiblemente una nueva serie animada spin-off para el año que viene. Así que ND no es algo que podamos esperar que se concrete dentro de poco. 

 

Saint Seiya The Lost Canvas (Gaiden)

 

El manga continúa con su publicación mensual, la cual finalizaría en febrero de 2015 aproximadamente. 

 

Saint Seiya Cosmo Slottle (Juego para dispositivos móviles)

 

Las novedades en cuanto a videojuegos sobre Saint Seiya no paran. Esta vez la empresa Namco-Bandai saca al mercado un nuevo juego para dispositivos moviles con sistemas operativos iOS y Android. Para más detalles, ver la review del juego.

 

Saint Seiya Bigbang Cosmo (Cardgame para navegadores)


Un nuevo cardgame (juego de cartas), disponible para PC y dispositivos móviles, está siendo lanzado por Toei Animation y DeNa por medio de Yahoo! Mobage. Su nombre es Saint Seiya Bigbang Cosmo, y será lanzado en la primavera de Japón, aunque el pre-registro ya comenzó a estar disponible a partir del 20 de marzo.

 

Saint Seiya Online (MMORPG para PC)

 

Este videojuego multiplayer online, que viene siendo desarrollado desde ya hace largo tiempo en China por Sega y Perfect World, ya está siendo jugado por los aficionados chinos desde hace algún tiempo. Este gran juego, esperado por todos los fans, cubre todas las sagas del manga (Santuario, Poseidon y Hades).

 

Desde hace poco, los fans occidentales también pueden jugarlo con la ayuda de un parche en inglés, y Sega ya está considerando sacar versiones traducidas para algunos países de Europa.

 


Saint Seiya Sugo-waza Party Battle (videojuego para celulares)

 

El nuevo juego RPG de la franquicia. Está disponible para sistemas iOS y Android, pero sólo para Japón por el momento. Cuenta con los diseños del manga, y es completamente en 3D.

 

 

Webs aliadas


¡Compártenos!