¿Qué oculta Scorpion Milo en Legend of Sanctuary?

En el Anime Japan que se está llevando a cabo en estos días en Japón, nos encontramos con una imagen de mejor calidad de Milo de Escorpio del film Saint Seiya Legend of Sanctuary, y en ella podemos apreciar algunos detalles que nos hacen pensar que el trasfondo de este personaje ha sido cambiado radicalmente.


El primer detalle llamativo que se observa son sus manos pequeñas y sus uñas largas y pintadas, típicas de una mujer. Y si bien es cierto que en el manga original y en Next Dimension tanto Camus como Death Toll tienen uñas pintadas, ese detalle nunca fue utilizado por Toei en el anime, salvo en las mujeres.

 

El segundo detalle que nos llama la atención son sus ojos. Estos se ven pequeños y con pestañas prominentes; bien femeninos.

 

El tercer detalle es que su rostro está cubierto. Y si bien se sabe que todos los Santos tienen máscaras retráctiles, es curioso ver que a este personaje se lo presenta todo el tiempo con más de la mitad de su cara tapada, tal como si tuviese algo que ocultar.

 

El cuarto detalle es su contextura física, la cual es más pequeña a comparación de los demás Santos de Oro, como bien puede apreciarse en la segunda imagen.

 

El quinto y último detalle es que su voz será realizada por una mujer. Y este no es un detalle menor, ya que todos los demás Santos de Oro serán interpretados por actores de voz masculinos.

 

Con todos estos datos, por demás llamativos, se podría casi asegurar que el trasfondo de Milo de Escorpio será alterado para esta película. Todo pareciera indicar que se tratará de una mujer que se convirtió en Santo de Oro ocultando su verdadero sexo. Eso explicaría su rostro cubierto, su pequeña contextura física, sus uñas largas y pintadas, sus ojos femeninos y, por supuesto, su voz que será interpretada por una mujer.

 

Además, esto no sería tan descabellado teniendo en cuenta el valor que le da Kurumada (productor ejecutivo de este proyecto) a las fans. Él siempre reconoció que cuando creó Saint Seiya, buscó añadirle elegancia para atraer al público femenino. Y esto no fue la excepción cuando en 2011 le pidió a Toei que añadiera a una chica entre los protagonistas en Saint Seiya Omega, con el fin de que las mujeres también se sintieran identificadas. Y a falta de un personaje femenino fuerte, a excepción de Athena, el camino parece estar allanado para que una mujer sea el Santo de Oro de Escorpio.

Escribir comentario

Comentarios: 24
  • #1

    yo (domingo, 23 marzo 2014 01:58)

    Y que tal si Milo es un jovencito de 16 años , si miramos bien el cuerpo de este no hay indicativos de que sea mujer ... su torso es mas ancho que sus caderas y sus piernas son delgadas me atreveria a decir que Shun tiene el cuerpo mas femenino que el

    Lo unico llamativo para mi es que tenga maquillaje de color rojo ( las uñas no cuentan )y bueno la voz pues tengo entendido que su Seiyuu jamas ha interpretado un papel masculino y por ultimo los ojos , si nos fijamos en Shun este no tiene ojos muy masculinos que digamos y sobre todo Afrodita que ya se confirmo que es un hombre a pesar de que todo su fisico indicaba lo contrario

  • #2

    Keel (domingo, 23 marzo 2014 04:22)

    Estaría bien que fuese una chica, sin embargo creo que si se infiltró como hombre a ser gold saint no sería logico que usara rasgos que obviamente la harían ver como una chica, por los ojos pintados, las uñas pintadas y la voz (Recuerden que muchas voces de personajes masculinos son echas por chicas en Japon como Kenshin). El cuerpo está algo dudoso, porque puede ser un hombre pequeño o una mujer en desarrollo, para mi las piernas dicen que sí, pero el torso dice que es un hombre.

    Saludos, es mi humilde opinion.

  • #3

    KALEB (domingo, 23 marzo 2014 12:30)

    CREO SERIA RARO QUE FUESE MUJER....... PORQ HEMOS CRECIDO CON QUE LOS DOCE CABALLEROS DORADOS SOM HMBRES..... CUANDO LLEGA A MEXICO LA PELICULA ALGUIEN DEME FECHA

  • #4

    daf (domingo, 23 marzo 2014 21:05)

    Mmmm.... yo le veo cuerpo de hombre la verdad...

  • #5

    Danilo (domingo, 06 abril 2014 09:15)

    Es Escorpina de los Power Rangers que se coló en la peli. xD

  • #6

    Ivan (jueves, 10 abril 2014 20:58)

    Lo primera impresion que me da es que la armadura le queda grande podria tratarse de un santo muy joven asi como regulus en tlc, aunque personalmente no estoy en contra que pudiera ser una mujer si asi fuera el caso

  • #7

    BILL (viernes, 06 junio 2014 08:44)

    Por que tubo que pasar eso al escorpión, por que no a otro signo como virgo acuario, y ensima malograron la armadura de uno de los signos mas masculino, es algo totalmente injusto, y totalmente repudiable, ala mierda la película sin el verdadero escorpión

  • #8

    Xochitl (domingo, 08 junio 2014 22:46)

    Es mujer ya vi la presentacion de algunos caballeros dorados http://www.blogiswar.net/2014/05/24/dos-videos-mas-de-saint-seiya-legend-of-sanctuary-dedicados-a-los-caballeros-de-oro/

  • #9

    yo (lunes, 09 junio 2014 17:42)


    Teniendo en cuenta que Marin y Shaina no apareceran en la pelicula creo que es una buena excusa para haberle cambiado el sexo a Milo, pero si ese fuera el caso no deberia llamarse Milo debieron cambiarle el nombre por lo menos eso creo yo, por otro lado , en algunos foros se esta especulando la idea de que en el Next Dimension el santo dorado de Escorpio seria tambien una mujer D:

  • #10

    roshii (miércoles, 11 junio 2014 20:33)

    Yo no le veo cuerpo de mujer ni contextura pequeña hay otras fotos q lo muetran de cuerpo entero y se ven bien anchas sus piernas y su cadera tambien no tiene figura de mujer si fuese mujer tendria q tener las tetas marcadas en la armadura... no se es raro... lo cierto es q no lo quieren develar habra q esperar a verla...

  • #11

    saint-seiya-next-dimension (jueves, 12 junio 2014 21:58)

    En japon ya se develo en el pre-estreno. No te lo voy a decir para no arruinarte la pelicula, pero si buscas info, tal vez te lleves una sorpresa.

  • #12

    Ixchel (lunes, 30 junio 2014 10:14)

    Ese Kurumada es bien gracioso, si quería el poder femenino sencillamente pudo haber exigido que se agregara a Shaina o a Marín(Shaina es fuerte es guerrera, Marin es importante para Seiya); no había necesidad de cambiar de sexo a un personaje que es canónico sin explicación aparente porque se supone que la historia se ubica en la saga del santuario, donde había un Milo hombre. O bien ese personaje no es Milo sino un personaje femenino (con otro nombre, con otra historia) que es santo de oro en un mundo alterno, eso sería más aceptable y hasta lógico. O por qué no a Afrodita con ese nombre y ahora con LoS con esos rulos en su cabello es el más femenino de todos. Si Kurumada hubiera tomado en cuenta mejor a un personaje femenino creado por él sería más significativo.

  • #13

    Anómimo (lunes, 21 julio 2014 20:21)

    A mi me parece genial que sea mujee

  • #14

    anonimo (lunes, 28 julio 2014 13:56)

    pues a mi no me gustaria que fuera mujer casi siempre que cambian algo de la trama original en las peliculas suelen ser un fracaso si tanto les urgia un caballero dorado(santo) femenino le hubieran puesto la armadura dorada de ofuico a shaina XD

  • #15

    Marín (martes, 29 julio 2014 06:35)

    Bueno eso es demasiado tentador pero kurumada confirmo sur todos sus caballeros son hombres no hay ninguna mujer milo parecerá toda una mujer que al principio me molesto pero al darse cuenta pues aveces cuando quieren crear personajes que,sean atractivos al publico los hacen un poco femeninos caso de shun, ahora parece milo

  • #16

    Omar quintal (domingo, 07 septiembre 2014 23:22)

    Soy muy fanático de los caballeros del zodiaco en especial de milo de scorpion, la razón por la cual no me gusto la saga de omega es poq scorpion es mujer y no hay otro caballero mejor que milo, a la mierda la película sino esta milo. Simplemente la cagaron.

  • #17

    Perzephony (jueves, 25 septiembre 2014 10:06)

    POES *SPOILERS*


    Si, es mujer :O la verda me SUPER saqué de onda, pero pues me gustó su personaje.
    Y créanme, no había tiempo para meter a Shaina o Marin...la verdad es que a duras penas ves más de 2 segundos a los caballeros dorados. Se me hace raro que sólo UN personaje haya sido cambiado de sexo, pero hey, las épocas cambian. No estoy a favor ni en contra, simplemente no me molesta.

    Lo que sí es, porqué Milo? Me gustaría saber por qué tomaron esa decisión :3

  • #18

    gustavo (jueves, 25 septiembre 2014 17:27)

    es como si dijeran que aldebaran es un enano de 1.30 no pues esta pelicula deja mucho que desear las armaduras las caracteristicas de los santos de oro y bronce para mi una de las peores peliculas que eh visto de un anime en el cine.

  • #19

    Wendy (sábado, 31 enero 2015 16:04)

    La verdad la idea de un santo de oro femenino no es tan mala, lo malo es que cambiaron a un personaje canónico que todos ya conocían (y que es de mis favoritos), y concuerdo que en ese sentido tal vez no arruinaron por completo a saint seiya pero si movieron las memorias de todos respecto a la serie original, ya que este tipo de debates serán mas que obvios, si su idea de meter un santo dorado femenino la hubieran tenido desde un principio (en la serie original) a lo mejor no habría tanta controversia igual que pasa con Sonia de escorpión de Omega ( serie que la verdad no me gusta ni lo mas mínimo) pero no es por machismo de los fans sino por la costumbre de ver a santos dorados masculinos (y que para mi a Sonia, Paradox e Integra solo las metieron por meter a mujeres pero dan mucho que desear en lo de a fuerza e inteligencia -_-) es normal que se discuta el cambio de sexo del caballero de escorpión.

  • #20

    Juanónimo (sábado, 21 febrero 2015 13:27)

    Veo que los que mas se quejan son los que pertenecen a ese signo zodiacal aunque no veo por qué. Yo soy geminis y no me pareció malo que el geminis de Omega haya sido mujer. De hecho, fue de mis santos favoritos en Omega.
    Aunque creo que hubiera sido mas lógico si le hubieran hecho la jarocha a Shaka en lugar de MIlo. Shaka, despues de Afrodita, Misty y Shun, es el santo mas afeminado en terminos de diseño. Hasta su signo es un signo femenino; la virgen.
    Si Kurumada no quería dejar fuera completamente el "girl power", Shaka era un candidato mas lógico que Milo para hacerle la regla 63. Habría sido la santa mas cercana a dios y superior en cosmo a muchos santos dorados. Ademas el papel de Shaka en la pelicula fue tan pobre en terminos de participación que a nadie le hubiera importado mucho que fuera mujer.

  • #21

    Vanessa (domingo, 01 noviembre 2015 00:46)

    Apesar de que soy mujer no me gustaría ver alguna mujer en el papel de caballero dorado, para mi la masculinidad que presentan los dorados me encanta, (excepto Afrodita :-/ ) que quiten y pongan a los de bronce y plata, pero que a los dorados los dejen hombres. Es como ver una mujer haciendo un cosplay de hombre demasiado horrendo para mis ojos.

  • #22

    Ale copernico (miércoles, 15 junio 2016 20:06)

    Ella no se llama Milo, es un error. Este personaje es "Sonia de escorpio " observen el traje, el peinado.

  • #23

    Levit (miércoles, 23 agosto 2017 10:07)

    Porque cambiar el esquema original por un tema comercial?

  • #24

    Xime_ mh26@hotmail.com (viernes, 08 septiembre 2017 13:19)

    La verdad es que esta bien que sea mujer, así demuestran que las mujeres también pueden obtener un alto rango y no solo los hombres pueden, sino también las mujeres pueden
    Además los caballeros dorados merecen una figura femenina