Mensaje de Kurumada en el Kurumada Best Bout Collection

Acaba de filtrarse el mensaje que Masami Kurumada dejó en el suplemento conmemorativo que contiene las mejores escenas de batallas de varios de sus mangas, llamado Kurumada Best Bout Collection ("Colección de mejores combates de Kurumada"), el cual acompaña la edición de abril de la revista Champion Red. Lo que se destaca en este mensaje es que por primera vez el Maestro habla sobre uno de los personajes de Saint Seiya Next Dimension.


"Dibujé sobre 'Lideres de pandilla', sobre 'Ninjas', sobre 'Boxeo'. Comencé a dibujar con entusiasmo este universo que no existía ni en las películas ni en los mangas, y esta vez no pude catalogarlo con un nombre. Nunca sentí tanto dolor para dar a luz una obra, así que decidí no utilizar una marca que lo identifique. El Universo es el envase de las personas, el cual se implementa en la psicoquinesia y la magia, pero no en un deporte de combate. Reemplacé las vestimentas de los dioses griegos por unas armaduras originales llamadas Cloths, apenas comenzó a ser publicado los lectores debieron estar llenos de preguntas, porque era una historia que representaba un nuevo concepto sin precedentes. Intente penetrar ese eje aún llamado "obra de entretenimiento". Debido a que todos conocen las 12 constelaciones, creo que fue bueno incluirlas debido al afecto que cada lector tiene por su constelación. Es posible que la gente de cáncer tenga un poco de resentimiento. (Risas).  Sin embargo, Death Toll en Next Dimension creció y se volvió un personaje muy bueno, ¿ahora me perdonarán?".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    MarinDeAguila (martes, 18 febrero 2014 12:31)

    Aahora ya puede morir en paz xD

  • #2

    Ignacio Duarte (martes, 18 febrero 2014 13:54)

    Falta que se redima con Tauro

  • #3

    Nowaki (martes, 18 febrero 2014 15:10)

    bien acertado el comentario de kurumada esperemos que pueda avanzar el manga y asi culminarlo

  • #4

    Ookami (martes, 18 febrero 2014 15:44)

    Bueno, ahora se redime Tauro... no? D:

  • #5

    JamerX95 (martes, 18 febrero 2014 22:05)

    bueno... si habla de SSND en un mensaje de tributo a una coleccion donde estan TODOS sus mangas de peleas eso significa que SS aun le causa un fuerte sentimiento como artista a kurumada-sensei y mas aun si habla de un personaje, osea que aun le mete ganas (y dolor de parto xD) a SS, eso es bueno