¿Episode G y Saintia Shô canónicos o universos paralelos?

En estos días nos hemos puesto en contacto vía Twitter con Megumu Okada, autor de Saint Seiya Episode G, y Chimaki Kuori, autora de Saint Seiya Saintia Shô, para preguntarles si los spin-offs que ellos dibujan entran dentro de la cronología canoníca de Saint Seiya o si tan solo pertenecen a un universo paralelo como la mayoría piensa.

 

Las respuestas fueron las siguientes:

 

Megumu Okada: それは今の段階では読者の皆様の判断になります。自由に想像して楽しんでくだされば嬉しいです。いつか明かされるかもしれません。("Eso, en el escenario actual, queda al juicio de cada lector. Estoy feliz de darles alegría a través de la libre imaginación. Tal vez sea revelado algún día").

 

Chimaki Kuori: お返事遅くなってしまいすみません!作品に関するご質問には基本的にTwitterではお答えできないのですが、ご自由に解釈して楽しんでいただければ幸いです。「セインティア翔」に興味を持って下さり本当にありがとうございます!("¡Me disculpo por la respuesta tardía! Esa básicamente es una pregunta relacionada a mi trabajo que no puedo contestar en Twitter, pero me gustaría que puedas disfrutarlo interpretándolo libremente. ¡Muchas gracias realmente por estar interesado en Saintia Shô!").

 

Si bien no lo confirman ni lo niegan, hay algunos datos implícitos interesantes. Por ejemplo, al decir que no pueden revelarlo en Twitter y en el "escenario actual", deja entrever que estas historias no serian canónicos y por eso no quieren decirlo en este momento porque eso no les sería favorable a la hora de vender. También, Okada deja la puerta abierta a que en el futuro sea revelado, aunque esto seguramente no sucederá sino hasta que el manga esté finalizado. Lo mismo podría llegar a suceder con Saintia Shô. Ojalá algún día los autores o Kurumada mismo nos saquen la duda definitivamente.

 

Aprovechamos la ocasión para invitarlos a que nos sigan en Twitter.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0